Rerseña: Magnus Chase. La espada del Tiempo - Rick Riordan

   

6/4/16

 
27841669
Título: Magnus Chase. La espada del Tiempo
Título Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 465

Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle. Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

 

Rick fue uno de los escritores que acompañó mi adolescencia con su saga de Percy Jackson. Cuando vi que iba a sacar una nueva saga sobre los mitos nórdicos me emocioné. Siempre tuve curiosidad sobre esas leyendas, pero nunca me puse a buscar información o leer, así que el libro me venía al pelo. 

Magnus Chase es un chico de 16 años huerfano que vive en la calle hace dos años. Su madre fue asesinada misteriosamente y como Magnus no quería ni sabía explicar cómo murió a la policía, prefirió huir y vivir como vagabundo. Al cumplir los 16, su tío Randolph lo empieza a buscar y Magnus termina por enterarse de un pasado oscuro e inesperado en su familia, no es quien pensaba que era, ni él, ni sus padres. Siquiera sus mejores amigos, Hearth y Blitzen. 

De este modo Magnus se adentrará en un nuevo mundo... de una manera un poco atolondrada y dolorosa. Sin saberlo es la clave para resolver una gran guerra, el peón de una profecía y el salvador del futuro. 

Me ha gustado mucho la historia, como comenté antes, no conocía mucho sobre mitología nórdica, así que me sirvió para tener nociones básicas, como los 9 mundos, sus dioses, etc. Pero, lamentablemente no sentí lo mismo que en Percy Jackson, tuve bastantes momentos en que me aburría o que sentía que era muy sonso como se iba dando la historia. Claro que puede ser que la historia está escrita de forma sencilla y amena, o que yo esperaba encontrarme con algo más. 

La escritura de Riordan sigue siendo atrapante como en sus anteriores libros, jugando con la realidad y la magia constantemente. Trayendo lo antiguo a lo contemporáneo. Parodiando mitos milenarios de forma graciosa y amena. 

La espada del tiempo en un buen comienzo de saga, lleno de acción y aventura. Recomendado para aquellos amantes de los mitos y los héroes no clásicos. 

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar